El nacimiento de una Caridad hecha Hospitalidad

24/08/2020

24/08/2020 El nacimiento de una Caridad hecha Hospitalidad

Hoy, 24 de agosto, conmemoramos el 251º aniversario del nacimiento del Padre Juan Bonal, ejemplo y espíritu de la razón de ser y toda acción de Fundación Juan Bonal.

Hace 251 años nacía un hombre que habría de convertirse en referente de los valores y principios que hoy nos guían, que mostraría al mundo una forma de vivir y entender la Caridad como una entrega total al prójimo, al vulnerable, al débil, al pobre y al desamparado.

A todos ellos, dedicó el Padre Juan Bonal su vida, su esfuerzo y sus días. Recorrió las veredas de toda España, incansablemente y siempre en ayuda del menos favorecido. Fue héroe de los Sitios de Zaragoza, asistiendo a enfermos y heridos, y dándolo todo por quienes le necesitaban.

Su vida ejemplar fue una inspiración de desapego de lo material y de defensa incondicional de la persona y del valor del ser humano. Transformó las vidas de quienes lo conocieron y plantó una semilla que hoy sigue germinando, a través de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y de Fundación Juan Bonal, que continúan su obra y hacen viva su manera de sentir la vida, dedicada a los demás y a la construcción de un mundo donde la persona es la prioridad.

El Padre Juan Bonal logró un cambio real en su tiempo y su estela prosigue hasta hoy, impulsándonos a actuar y trabajar por los más desfavorecidos, haciendo viva su Caridad hecha Hospitalidad.

Aquí puedes ver el vídeo:

Y en Youtube:

Colabora con Fundación Juan Bonal y ayúdanos a transformar la realidad de las personas en todo el mundo.