Expresión de solidaridad

El nacimiento de una Caridad hecha Hospitalidad

24/08/2020

24/08/2020 El nacimiento de una Caridad hecha Hospitalidad

Hoy, 24 de agosto, conmemoramos el 251º aniversario del nacimiento del Padre Juan Bonal, ejemplo y espíritu de la razón de ser y toda acción de Fundación Juan Bonal.

Hace 251 años nacía un hombre que habría de convertirse en referente de los valores y principios que hoy nos guían, que mostraría al mundo una forma de vivir y entender la Caridad como una entrega total al prójimo, al vulnerable, al débil, al pobre y al desamparado.

A todos ellos, dedicó el Padre Juan Bonal su vida, su esfuerzo y sus días. Recorrió las veredas de toda España, incansablemente y siempre en ayuda del menos favorecido. Fue héroe de los Sitios de Zaragoza, asistiendo a enfermos y heridos, y dándolo todo por quienes le necesitaban.

Su vida ejemplar fue una inspiración de desapego de lo material y de defensa incondicional de la persona y del valor del ser humano. Transformó las vidas de quienes lo conocieron y plantó una semilla que hoy sigue germinando, a través de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y de Fundación Juan Bonal, que continúan su obra y hacen viva su manera de sentir la vida, dedicada a los demás y a la construcción de un mundo donde la persona es la prioridad.

El Padre Juan Bonal logró un cambio real en su tiempo y su estela prosigue hasta hoy, impulsándonos a actuar y trabajar por los más desfavorecidos, haciendo viva su Caridad hecha Hospitalidad.

Aquí puedes ver el vídeo:
https://www.fundacionjuanbonal.org/video/87/el-nacimiento-de-una-caridad-hecha-hospitalidad/

Y en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=OMdy3SqV2P4

Colabora con Fundación Juan Bonal y ayúdanos a transformar la realidad de las personas en todo el mundo.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.


Fundación

Discapacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar