Cientos de familias reciben alimento gracias al "Comedor 5 panes"

20/08/2020

20/08/2020 Cientos de familias reciben alimento gracias al

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana pusieron en marcha durante la Navidad de 2019 una campaña especial para promover e impulsar el Proyecto que la Fundación estableció en Lago Agrio, en Ecuador.

Esta región ha recibido numerosos inmigrantes nómadas, muchos de ellos provenientes de Venezuela, que han abandonado sus hogares, huyendo de la pobreza y la carencia de recursos. Buscaban un futuro mejor y la posibilidad de sacar adelante a sus familias, pero se encontraron en tierra de nadie, a la intemperie y sin poder cubrir sus necesidades más básicas. No tenían agua, comida, medicinas ni bienes de primera necesidad.

Ante esta situación, las Hermanas pusieron en marcha el "Comedor 5 panes", un espacio donde estas personas recibían alimento y lo básico para sobrevivir. Además, podían asearse, ducharse y sentirse mejor. Recibían algo más que alimento: el consuelo y la esperanza de una mejora en su situación.

El Proyecto especial de Fundación Juan Bonal ha impulsado este comedor, y la solidaridad de muchos ha hecho posible que sólo en este mes de julio se haya podido alimentar a 455 familias, casi 1.500 personas, entre ellas un considerable número de niños. Por otro lado, se han atendido necesidades adicionales con la colaboración de otras ONGs que se han unido a la causa, como la provisión de kits de aseo familiar y de emergencia sanitaria, colchones, cocinas y cilindros de gas.

En este lugar, cada  día aumentan las peticiones de ayuda, y la pandemia global provocada por el COVID-19 no ha hecho sino dificultar aún más la situación de estas personas. La Hermana Sara y todas las que allí se encuentran continúan trabajando día a día para alimentar a todos y no dejar a nadie atrás. Su esfuerzo y la solidaridad de todos los que contribuyen con esta causa significa, literalmente, salvar vidas humanas diariamente.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org