Expresión de solidaridad

Casa Primavera, un hogar para mujeres con discapacidad

24/07/2020

24/07/2020 Casa Primavera, un hogar para mujeres con discapacidad

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden en México un centro muy especial. Se llama Casa Primavera, y es un hogar cálido y acogedor para chicas y mujeres con discapacidad.

Entre 18 y 40 años, y acompañadas por alguna discapacidad, estas mujeres entran en Casa Primavera para encontrar un lugar donde recibir atención, cariño y aprender a desarrollarse, conviviendo con su discapacidad. Además, aquí se realizan labores de rehabilitación, según los casos.

El apoyo a la mujer se hace aún más necesario cuando la discapacidad se hace presente, pues es imprescindible brindarles un apoyo especial para que alcancen su desarrollo pleno y completo hacia la vida adulta y autónoma.

Grandes valores humanos impulsan el trabajo que se realiza en este centro. Aquí se enseña y capacita a las mujeres, fomentando las habilidades que pueden adquirir, con un enfoque integral que se activa en todos los ámbitos posibles.

Por otro lado, el centro realiza actividades de sensibilización hacia los padres y familiares, un elemento fundamental en la construcción de una vida digna y feliz para estas mujeres.

Casa Primavera se convierte así en un oasis de esperanza en el futuro para las mujeres con discapacidad, un pilar fundamental en la construcción de una sociedad en la que la discapacidad camine hacia su completa integración.

Puedes ver el vídeo en este enlace:
https://www.fundacionjuanbonal.org/video/80/casa-primavera-un-hogar-para-mujeres-con-discapacidad/

También en Youtube:
https://studio.youtube.com/video/uxKurt4s1O0/edit/basic

También en Facebook:

https://www.facebook.com/padrinosporladiscapacidad/videos/937416779931202/

***

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org
https://colaborador.org/proyectos/

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

 


Fundación

Discapacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar