El joven que pudo cumplir su sueño gracias a la solidaridad

21/07/2020

21/07/2020 El joven que pudo cumplir su sueño gracias a la solidaridad

Anastasio es un joven que fue alumno de la Hermana Ana Silvia en la misión de Mbini, en Guinea Ecuatorial. Allí, destacó por su interés y afán por estudiar.

Su sueño era alcanzar la graduación de los estudios que constituían su vocación. Para hacerlo, necesitaba una beca, y la oportunidad surgió cuando tuvo la posibilidad de optar a una beca de estudios en China. Eso no le detuvo y, a pesar de la distancia, la diferencia cultural y la barrera del idioma, Anastasio se encaminó hacia China para poder seguir allí los ansiados estudios.

Sin embargo, la dificultad se presentó en su camino cuando, a raíz de la situación creada por la pandemia global del COVID-19, las clases del último semestre tuvieron que ser suspendidas temporalmente. Esto creaba un problema para Anastasio, pues no disponía de los fondos suficientes para alargar su manutención el tiempo necesario.

La Hermana Ana Silvia quiso ayudarle, y puso en marcha una iniciativa para recaudar estos fondos, con la ayuda de Fundación Juan Bonal. La historia de Anastasio se difundió y rápidamente surgieron voces solidarias que quisieron tender su mano al joven. Entre todos los que se unieron para esta causa, fue posible alcanzar el objetivo y Anastasio pudo recibir lo que necesitaba para extender su manutención hasta el final del semestre.

Gracias a la solidaridad de otras personas, la dificultad creada por el coronavirus pudo salvarse, y el joven pudo finalmente terminar sus estudios, lleno de alegría e ilusión. Ahora, con la oportunidad que se le ha brindado, un futuro lleno de posibilidades se abre ante él.

Fundación Juan Bonal agradece a todos los que han hecho posible este final feliz, que no es sino un gran comienzo para Anastasio.

Fundación Juan Bonal mantiene abierta una campaña de ayuda a las víctimas y afectados por el COVID-19 más vulnerables.
Colabora y asume esta responsabilidad con nosotros.

Puedes hacer tu donativo en esta cuenta del Banco Santander:
ES68-0075-0006-04-0702713158 > Especifica el concepto "Campaña frente al COVID-19", por favor.

El importe íntegro de las donaciones será destinado a ayudar a las víctimas del COVID-19 en las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

Más información:
www.fundacionjuabonal.org