Expresión de solidaridad

Francisco I recuerda la necesidad de una globalización de la solidaridad

09/09/2019

09/09/2019 Francisco I recuerda la necesidad de una globalización de la solidaridad

A finales del pasado mes de septiembre, el Pontífice lanzó en Albania una serie de mensajes de profundo significado y que invitan a la reflexión para transformar sentimientos y actitudes, y lograr así crear un mundo mejor.

Entre estos mensajes, hizo hincapié en dos ideas muy importantes. En primer lugar, explicó que los nuevos desafíos a los que hay que responder, a raíz de la globalización, no pueden alcanzarse por medio de un desarrollo que no tenga en cuenta a los pobres y el respeto a sus derechos. Un desarrollo así, decía, no será auténtico.

En segundo lugar, recordó que la globalización y el desarrollo no pueden mantenerse dañando el medio ambiente. Recalcó la importancia de cuidar el planeta, sus recursos naturales y el equilibrio que los sustenta.

Uniendo ambas reflexiones, Francisco I constató que "A la globalización de los mercados es necesario que corresponda la globalización de la solidaridad; el crecimiento económico ha de estar acompañado por un mayor respeto de la creación”.

Fundación Juan Bonal se une a este empeño personal del Santo Padre. En la Fundación, existe el convencimiento firme de que no es posible avanzar dejando de lado a las personas sin recursos, aislando a los pobres y olvidando sus derechos y su desarrollo. En los cientos de centros que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden en todo el mundo, se cuida, protege y ayuda a todos aquéllos que carecen de lo más básico.

Las Hermanas y la Fundación se esfuerzan día a día por garantizar la correcta nutrición, asistencia sanitaria y médica, educación y apoyo emocional para todas las personas que acuden a estos centros. Hospitales, dispensarios médicos, escuelas, orfanatos, ancianatos, residencias, etc... crean una red de solidaridad que acoge y escucha a los desamparados en los cinco continentes. Así, Fundación Juan Bonal lucha, como dice Francisco I, por hacer que la globalización de la solidaridad sea un realidad.

Fundación Juan Bonal es expresión de solidaridad.

***

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/


Fundación

Discapacidad