Expresión de solidaridad

El legado de Juan Bonal, un santo dedicado a los más pobres

23/08/2019

23/08/2019 El legado de Juan Bonal, un santo dedicado a los más pobres

El Padre Juan Bonal fue un ejemplo de valores, humanidad, dedicación y sacrificio en ayuda de quienes más lo necesitaban. Durante su vida, recorrió sus veredas y transformó las vidas de innumerables personas. El limosnero pidió ayuda incansablemente, y la entregó a los vulnerables, a quienes carecían de recursos, ofreciéndoles así esperanza y un futuro.

El Padre Juan Bonal murió el 19 de agosto de 1829 en Zuera, en la provincia de Zaragoza. Allí, contemplando el sagrario y la Virgen del Salz, sus dos grandes amores, murió el santo y entregó su alma a Dios. La semana pasada, se celebró una conmemoración de esta fecha, con una misa en la ermita, a la que acudió un grupo de personas que partieron desde la parroquia, a pesar de la fuerte lluvia que les acompañó, hasta el edificio en lo alto de la colina.

El grupo expresó su emoción con esta celebración, y su convencimiento de que fue una "maravillosa experiencia de fe y devoción". Este día se convirtió en Zuera, y en especial dentro de la ermita de la Virgen del Salz, en un momento intensamente emotivo y de recuerdo para una figura que marcó el camino a seguir para muchos, transformando el mundo en un lugar mejor.

Su legado inspiró a muchos, que hasta hoy se esfuerzan con el mismo objetivo: ayudar a los necesitados. Su figura dio origen a Fundación Juan Bonal, presente en la actualidad en los cinco continentes, tendiendo la mano a los más pobres. El equipo de la Fundación y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan cada día para lograr transformar la realidad de tantos desfavorecidos, que gracias a ello pueden tener una oportunidad real de desarrollo y alcanzar una vida digna. El centro de la Fundación es la persona, y Fundación Juan Bonal se convierte en expresión de solidaridad.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar