22/07/2019

22/07/2019 El brote de ébola en el Congo ha sido declarado emergencia de salud pública de importancia internacional

La Organización Mundial de la Salud ha declarado al brote de ébola surgido en la República Democrática del Congo como una "emergencia de salud pública de importancia internacional".

El brote de ébola lleva un año activo, y ha causado ya 1.660 muertos. A pesar de todas las medidas que se han aplicado con gran esfuerzo para luchar contra la enfermedad, ésta ha alcanzado el entorno urbano de las grandes ciudades del país, lo que supone la amenaza de que la epidemia se internacionalice.

Esta declaración oficial de la Organización Mundial de la Salud había sido muy demandada, y podría suponer la paortación de fondos y recursos adicionales para luchar contra la epidemia.

Tedros Adhanom Ghebreyesus ha constatado que se trata del brote más peligroso hasta el momento, y ha pedido un esfuerzo a la comunidad internacional para contenerlo. Declaró que "es hora de que el mundo tome nota".

Fundación Juan Bonal continúa trabajando en el Congo, a través de las misiones atendidas por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Las personas más vulnerables son recibidas en los centros de la Fundación, donde se presta una especial atención a niños, mujeres y enfermos.

La lucha por la mejora de la salud y la nutrición es firme en las líneas de trabajo de Fundación Juan Bonal, y muy intensa en el continente africano, donde las necesidades nutricionales y sanitarias son elevadas.

Hospitales, clínicas, dispensarios médicos y otros centros de Fundación Juan Bonal, así como la puesta en marcha de proyectos de contenido médico, la provisión de medicinas y la acción sanitaria de Hermanas y personal sanitario especializado contribuyen a la curación de enfermedades y a la adopción de hábitos saludables. Todo ello logra elevar la calidad de la atención de la salud en África.

Para saber más:

* Toda la información en nuestra web corporativa: www.fundacionjuanbonal.org
* Conoce nuestros programas y proyectos de desarrollo: www.colaborador.org
* Apadrina ahora, puedes hacerlo desde nuestra web: www.padrinos.org o a través del teléfono 976443102.
* Síguenos en redes sociales: www.facebook.com/fundacion.bonal/