23/01/2019

23/01/2019 Bike-riders, transporte en bicicleta para los niños que van al colegio en Ruanda

Bike-riders es un grupo de chicos jóvenes que normalmente se ganan la vida con sus bicicletas, realizando servicios de transporte en Ruanda. Pero ahora han empezado a desempeñar otra función muy importante: el transporte escolar.

Cuando se abrió la escuela de primaria, muchos padres necesitaban que alguien llevase a sus hijos cada día, y contrataron a este grupo de jóvenes para hacerlo. Ahora estos chicos llevan a los niños pequeños hasta la escuela, posibilitando así su asistencia a clase y su educación, y después les traen de vuelta a casa. Esto es un factor vital en su desarrollo, y un elemento clave en la estrategia de educación de la zona.

Los bike-riders han ganado importancia realizando este servicio, y se está pensando en la posibilidad de que formen una asociación. Organizarles supondría reforzar un servicio que ofrece a los padres la tranquilidad de saber que sus hijos están en buenas manos cuando van a la escuela. Esto ha hecho que los padres confíen en la escuela, al ver que ésta se preocupa de los pequeños, incluso cuando no están en ella, antes y después de las clases.

Se están llevando a cabo reuniones de trabajo en las que se busca organizar aún mejor un servicio vital para la educación de los pequeños y que ya está mostrando enormes beneficios para la comunidad.

El proyecto de creación de la escuela de primaria en Mugina, llevado adelante por Fundación Juan Bonal, pretende incorporar asimismo este elemento en su estrategia, reforzando el valor del proyecto y la importante labor educativa del trabajo de la Fundación y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en el país africano.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org