¡Te toca a ti! 17 objetivos para cambiar el planeta

21/01/2019

21/01/2019 ¡Te toca a ti! 17 objetivos para cambiar el planeta

Las ONGs de la Federación Aragonesa de Solidaridad, de la que forma parte Fundación Juan Bonal, organizan, con el apoyo del Gobierno de Aragón, una campaña de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, iniciativa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

La Federación Aragonesa de Solidaridad presentaron la campaña en Huesca, con la participación de Raúl Oliván Cortés (Director General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón), Antonio Sanclemente Concejal del Ayuntamiento de Huesca, Ceren Gergeroglu (Presidenta de la Federación Aragonesa de Solidaridad), Josema Carrasco (uno de los autores del cómic de la campaña) y miembros de la Plataforma de Animación Infantil PAI.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por las Naciones Unidas aspiran a conseguir en 2030 un mundo más justo en lo social y más sostenible en lo medioambiental. Para ello, es necesaria la movilización conjunta y asumir nuestra responsabilidad personal, social e institucional.

Desde enero hasta junio, se realizará en cada una de las comarcas de Aragón una representación del “Restaurante Planeta Tierra”, una serie de juegos que tienen que ver con los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible, por parte de la Plataforma de Animación Infantil PAI. Además, se repartirán ejemplares del cómic "¡Te toca a ti!", elaborado por Marta Martínez y Josema Carrasco.

Con esta iniciativa, todas las ONGs que integran la Federación Aragonesa de Solidaridad se unen para luchar por convertir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en una realidad.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org