La lucha por la erradicación de la pobreza en todo el mundo

19/11/2018

19/11/2018 La lucha por la erradicación de la pobreza en todo el mundo

Fundación Juan Bonal conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, sumándose así a la celebración de esta jornada internacional por parte de las Naciones Unidas.

En palabras de António Guterres, Secretario General de la ONU, "recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia".

Se trata de una cuestión de derechos humanos, ya que más de 800 millones de personas viven sin lo más básico, con menos de 1,25 dólares al día. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) revela que no disponen de alimentos, agua potable o saneamiento adecuados. Esto es lo que hay que combatir y transformar.

Además, la pobreza es un fenómeno complejo que causa múltiples violaciones de los derechos humanos. Las personas pobres ven negada su dignidad e igualdad. Es nuestra obligación erradicar esta lacra.

Fundación Juan Bonal lucha activamente contra la pobreza. A través de los centros que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden en todo el mundo, se ofrece la cobertura de las necesidades básicas a personas sin recursos. Poniendo especial atención a aspectos esenciales como la alimentación, la sanidad y la educación, las Hermanas se esfuerzan día a día por devolver la dignidad a todos aquéllos que se ven privados de todo y a quienes la pobreza somete a una vida inaceptablemente dura.

Un ejemplo de esto es la misión de Machacamarca, en Bolivia, donde existe el Comedor de Santa Ana, que alimenta cada día a 250 niños sin recursos. Son familias muy pobres, del campo y del lago Urus, llegadas al pueblo y que viven casi en la miseria. En esta misión se lucha por que estos niños puedan alcanzar un desarrollo integral, atendiendo su alimentación, salud y educación.

Tú puedes ser parte de esta lucha. Colabora y apadrina a un niño, cambiarás su vida.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org