Balance de la X Semana de la Solidaridad de Fundación Juan Bonal en Navarra

14/11/2018

14/11/2018 Balance de la X Semana de la Solidaridad de Fundación Juan Bonal en Navarra

La delegación navarra de Fundación Juan Bonal realiza un balance muy positivo de la X Semana de la Solidaridad Navarra de 2018. Un año más, la delegación organizó con éxito este evento, que incluye un programa lleno de actividades, juegos infantiles, actuaciones e ilusión.

La X Semana de la Solidaridad tuvo lugar del 18 al 27 de octubre en Pamplona, y destinó todos los fondos recaudados para cubrir los gastos de sostenimiento y reparación del Centro para niños con discapacidad de Elsie Gaches, en Filipinas, donde las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan desde el año 1994.

El pistoletazo de salida que dio inicio a esta Semana de la Solidaridad fue la inauguración del tradicional Mercadillo de las Culturas, en el espacio Geltoki de la antigua estación de autobuses de Pamplona. Conducido por el famoso periodista de Navarra TV, Ricardo Beitia, el acto contó también con las palabras de bienvenida de la directora de Fundación Juan Bonal, Hna. Lucía Retuerto. Además, la ganadora del IX Concurso de Relatos Solidarios que la Fundación organiza anualmente, Raquel Andrés Durà, compartió su experiencia solidaria en Nepal, y pudieron admirarse diferentes bailes ofrecidos por la Escuela de Danza de Navarra.

Los diez días siguientes, en el espacio Geltoki se desarrollaron diversas actividades solidarias y creativas: Room Escape, cuentacuentos teatralizados, juegos de mesa, talleres de danza y percusión, charlas, taller de huertos urbanos, una “bocatada” solidaria... Al mismo tiempo, se ofrecía a todos los participantes la compra de unas tiras de números para poder participar en unos sorteos que se realizaron el sábado 27 de octubre por la tarde. El resultado de la rifa solidaria fue el siguiente:

1º Premio…Cesta de Navidad…nº 0978
2º Premio…Comida/Cena Restaurante Alhambra…nº 4843
3º Premio…Lote Fundación Osasuna (1)…nº 0389
4º Premio…Lote Fundación Osasuna (2)…nº 4689
5º Premio…Lote Fundación Osasuna (3)…nº 1660
6º Premio…Lote Lacturale (1)……nº 0482
7º Premio…Lote Lacturale (2)……nº 1202
8º Premio…Lote Lacturale (3)……nº 3588

Por último, se culminó esta Semana Solidaria con un gran Concierto Benéfico en la Sala Zentral de Pamplona, donde cientos de amigos de la Fundación pudieron disfrutar del emocionante espectáculo musical propuesto por el Coro para niños con discapacidad del Centro Isterria, en Ibero, la Tribu Obembe, Javier Erro y Serafín Zubiri. Esta fiesta solidaria fue conducida por la reconocida periodista navarra Amaia Medinabeitia, y contó con el apoyo del Mercado de Santo Domingo, que ofreció un pincho solidario a todos los asistentes.

Fundación Juan Bonal desea agradecer a las empresas patrocinadoras su colaboración: Diario de Navarra, Olazar Renovables, Fluitecnik, Gestoría Zunzarren, Construcciones Ecay y Goikoa, Ouiplay, Tam Tam idiomas, Ogi Berri, Chocolates Subiza, Regalos Gil, Baobab Danza, Geltoki, Sala Zental y Mercado de Santo Domingo, Restaurante Alhambra, Fundación Osasuna, Lacturale, Aspace, Carnicería Javier y Carnicería Artieda de Aibar. Asimismo, desea agradecer al grupo de voluntariado de Navarra su trabajo y empeño a la hora de poder cumplir este sueño un año más. Por último, agradecer también a todas aquellas personas han acompañado a esta Semana Solidaria, se han interesado por la labor de la Fundación, han visitado el mercadillo o participado en las actividades, comprado tiras para la rifa asistido con emoción al concierto solidario.

A todos ellos, gracias por apoyar la labor solidaria de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org