Expresión de solidaridad

La lucha para cambiar el mundo a través de la no violencia

03/10/2018

03/10/2018 La lucha para cambiar el mundo a través de la no violencia

En el Día Internacional de la No Violencia, Fundación Juan Bonal conmemora los valores de paz y ausencia de violencia contra las personas que esta jornada representa.

 

En este día se quiere promover la paz, la tolerancia, la comprensión y la no violencia. Se eligió el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi en homenaje a su filosofía de la no violencia, siendo un referente para los movimientos no violentos y su lucha por los derechos civiles y el cambio social.

 

Decía António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, que "Gandhi demostró que la no violencia puede cambiar la historia. Dejémonos inspirar por su coraje y convicción al continuar nuestra labor en pro de la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos para todos los pueblos del mundo".

 

El principio de la no violencia busca la paz, la tolerancia y la comprensión. Ghandi dijo que "la no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre".

 

Fundación Juan Bonal continúa impulsando su lucha incansable en todo el mundo por transformar la sociedad y crear un mundo más justo y digno para todas las personas, cambiando la realidad de todos aquellos que deben sufrir carencias, necesidad o limitaciones a su desarrollo. Y lo hace a través de la eliminación de la violencia, en aquellos casos en los que las víctimas sufren abuso, ataques o inseguridad que imposibilitan una vida en paz. Además, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana son un ejemplo de la lucha pacífica y no violenta, ofreciendo en todo momento las manos abiertas y un corazón entregado, sacrificado y solidario, como herramienta de cambio.

 

Ante los ataques, la injusticia, la desigualdad y el acoso a los más débiles, la figura de las Hermanas se alza como barrera protectora, y transforma el entorno con su sonrisa y trabajo diario, creando espacios libres de violencia para los desfavorecidos.

 

Un ejemplo son las mujeres cabeza de familia desplazadas de su hogar en Colombia por las pasadas décadas de conflicto armado. Fundación Juan Bonal ha impulsado muchos proyectos de protección, ayuda y apoyo a estas mujeres y sus familias, logrando ofrecerles una nueva oportunidad, una esperanza de futuro y los medios necesarios para su desarrollo. Todo ello en espacios pacíficos y libres de violencia, donde ellas y sus hijos puedne encontrar la paz y seguridad que necesitan.

 

Fundación Juan Bonal es así, día a día, expresión de solidaridad.

 

***

 

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/

 

 


Fundación

Discapacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar