La solidaridad inundó Portugalete

19/03/2018

19/03/2018 La solidaridad inundó Portugalete

El sentimiento que llenó a los asistentes a la V Gala Solidaria de Fundación Juan Bonal en Portugalete fue una enorme satisfacción. El evento, que llevaba por título "Los ojos de la esperanza", se celebró el pasado viernes, 9 de marzo, y tenía por objetivo el impulso de un proyecto estratégico de cooperación que la Fundación lleva adelante en Ruanda.

La iniciativa involucró completamente al Colegio de Nuestra Señora del Carmen, que realizó más de 160 peces de madera, patchwork y otros materiales muy creativos con los que creó un mar de solidaridad de gran belleza y originalidad. Los peces se mostraron en el Mercadillo Solidario que acompañó la Gala, y se vendían para contribuir a los proyectos de ayuda de la Fundación. El objetivo de esta actividad era "sensibilizar, sobre todo, a los más pequeños".

La Gala contó con la participación de varios artistas que colaboraron de manera altruista para producir un evento variado y ameno, en el que hubo espacio para mostrar el trabajo de la Fundación. Además de la Gala y el Mercadillo, se mostró una exposición de 24 imágenes que reflejan el trabajo de Fundación Juan Bonal en las misiones de Papúa Nueva Guinea.

El público asistente mostró un gran interés por los curiosos peces de colores, la exposición fotográfica y la Gala, mostrando al finalizar su satisfacción. Fundación Juan Bonal desea agradecer a la Delegación de Vizcaya, al Colegio Nuestra Señora del Carmen y a todos los que colaboraron de una u otra manera, su participación en un evento que fomentó los valores humanos llenando de alegría y solidaridad a los que allí se congregaron.