26/02/2018

26/02/2018 Fundación Juan Bonal planifica la construcción de un nuevo colegio de primaria en la India
Se pone en marcha el diseño de un nuevo proyecto surgido de la necesidad, y bajo el amparo del lema de Fundación Juan Bonal, "Ningún niño sin escuela".

En la India, en la provincia de Madre Pabla, al norte del país, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han estado presentes desde 1951. Allí, con muy poco, comenzaron su labor educadora.

La Escuela de Santa Ana en Nadiad ha estado ofreciendo educación a niños sin recursos durante décadas, haciendo una inestimable labor para facilitarles oportunidades de desarrollo que son vitales para su futuro.
Sin embargo, tras 60 años de funcionamiento y el paso de 4.000 niños y 150 profesionales por sus aulas, la Escuela se ha deteriorado y su estado es crítico: es necesario demoler el edificio y reconstruirlo, para evitar el peligro que un posible derrumbamiento pudiera ocasionar.

La aportación de esta Escuela a la comunidad de Nadiad y su contribución a que todos los niños tengan acceso a una educación que cubra sus necesidades básicas es muy importante, y se hace imprescindible asegurar su continuidad. Por ello, Fundación Juan Bonal pone en marcha el diseño de un nuevo proyecto que tendrá como finalidad la demolición de esta Escuela y la construcción de una nueva Escuela en su lugar, que continúe la labor de la anterior en un entorno seguro para todas las personas que allí se congregan.

La nueva Escuela de Santa Ana en Nadiad contará con 36 clases, con las que continuar educando a niños que, de otro modo, no podrían recibir esta formación. El esfuerzo de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal hará posible el desarrollo de este nuevo proyecto.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org