Fundación Juan Bonal en el Día Internacional contra el trabajo infantil.

12/06/2017

12/06/2017 Fundación Juan Bonal en el Día Internacional contra el trabajo infantil.
El Día Internacional contra el trabajo infantil tiene como lema en 2017 "En los conflictos y las catástrofes, protejamos a los niños del trabajo infantil".

La conmemoración de este Día Internacional comenzó en 2002, cuando la Organización Internacional del Trabajo (OIT) quiso concienciar a la población acerca de este problema y tratar de unir esfuerzos con el objetivo de erradicar esta realidad.

Hoy, 168 millones de niños son víctimas del trabajo infantil, y la mayoría viven en zonas de conflicto bélico, violencia, catástrofes naturales o pobreza estructural. Esta situación destruye las posibilidades de desarrollo de estos niños, que son a menudo las primeras víctimas y quienes más sufren por los contextos en que viven.

Debemos recordar que el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 8 busca "asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados, y, a más tardar en 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas".

Fundación Juan Bonal lucha cada día por cambiar esta realidad, a través de sus líneas de acción por medio de apadrinamientos, proyectos de cooperación al desarrollo y programas de becas de estudios. Creemos firmemente en el valor de la educación como herramienta básica y fundamental con la que el niño puede desarrollarse de manera digna y llegar a ser el adulto que está llamado a ser.

En las misiones, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan en todo el mundo con gran esfuerzo para cubrir las necesidades básicas de los niños que acuden a los centros. Allí se les ofrece seguridad, estabilidad, educación y, en muchos casos, alimentación y cuidado de la salud. Todo esto les aleja de las situaciones de trabajo infantil o explotación de cualquier tipo, y les permite disfrutar de su infancia y formarse para enfrentarse con optimismo a su futuro.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org