14/06/2017

14/06/2017 Fundación Juan Bonal apoya a las familias españolas en riesgo de exclusión social.
Las Hermanas de Santa Ana llevan años trabajando junto a otras entidades con un grupo de familias en riesgo de exclusión social, ubicadas en la Cañada Real Galiana de Madrid.

Hace algún tiempo, la Parroquia inició en esta zona un proyecto de “Comedores Populares”, acompañando a un grupo de familias. No sólo se presta ayuda en alimentación, sino que se realiza un acompañamiento integral. Las familias han ido creciendo en implicación y corresponsabilidad, este trabajo grupal va despertando autoestima y búsqueda entre todos de una vida en dignidad. Se han compartido los logros escolares, las dificultades, los diálogos con los servicios sociales… trabajando en red con todos los agentes.

Las madres exponen sus inquietudes y sueños, y uno de sus sueños era compartir con Fundación Juan Bonal un día de excursión para este colectivo. La propuesta consiste en que madres e hijos puedan hacer una visita al zoo de Madrid, con la ayuda de tres monitoras de Secretariado Gitano. De las 30 familias, participan 25 y 8 voluntarios.

La Fundación Juan Bonal ha colaborado para hacer posible este sueño, junto con entidades como la CAM y el grupo ICI (Intervención Comunitaria Intercultural). Se ha pensado en fletar dos autobuses y obtener material lúdico educativo, como flautas, armónicas...

La excursión se realizará el próximo 27 de junio. Juntos trabajamos por las familias menos privilegiadas, no sólo fuera de nuestras fronteras, sino también en nuestro país. El fruto del esfuerzo de todos se expresará en las sonrisas de madres y niños, y en las emociones que experimentarán durante su visita al zoo, que seguro les dejará a todos muy felices recuerdos.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org