22 años de servicio a las familias indígenas de Talamanca

09/02/2022

09/02/2022 22 años de servicio a las familias indígenas de Talamanca

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han impulsado desde 1999 una misión muy especial en Talamanca, en la provincia de Limón, en Costa Rica.

Allí, han estado atendiendo a las personas más vulnerables y desfavorecidas. Muchas familias indígenas han visto en las Hermanas un soporte fundamental para sus vidas, que les ha permitido afrontar la dura realidad que viven con el apoyo de unas manos amigas. Las Hermanas les han brindado cariño y ayuda en los aspectos más necesarios para desarrollar sus vidas con dignidad.

Ahora, las Hermanas ven la necesidad de moverse a otros destinos, donde otras personas sufren graves dificultades y requieren su ayuda, y deben así finalizar el curso de esta misión. La Hermana Amelia Buitrago escribe desde Amubri para hacer llegar su mensaje de agradecimiento a todos los benefactores que, solidariamente, han colaborado con la acción social de las Hermanas en Talamanca. Reproducimos aquí sus líneas.

"Estimados amigos,

Por este medio, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, residentes en Amubri, tenemos el mayor agrado y a la vez con mucho dolor, de agraecerl este tiempo que se nos ha dado en la misión de Amubri, donde desde hace tantos años hemos estado trabajando y llevando esta obra del Señor. El apoyo de Fundación Juan Bonal ha sido vital para tantas familias necesitadas. Hoy, gracias a este apoyo, contamos con muchos jóvenes, niños y niñas que han logrado culminar sus estudios y muchos son ya profesionales. Quiero dar las gracias por todo esa ayuda a los padrinos y madrinas de Fundación Juan Bonal, que con tanto amor y generosidad han sido parte importante para esta población indígena, desde 1999 hasta 2021. Estas personas han recibido toda su ayuda.

Pero, como digo, ha llegado el momento de que nosotras, la comunidad de Hermanas, dejemos la misión y vayamos hacia otros lugares. Por este motivo, todo el pueblo y las familias indígenas de Talamanca, en la provincia de Limón, desean enviar este mensaje. Realmente estamos  muy agradecidas con Dios y con ustedes porque, a lo largo de muchos años, nos han brindado este gran soporte y apoyo para todos estos niños y jóvenes. Ahora se sienten tristes por nuestra partida, pero agradecen infinitamente todo lo recibido y ruegan a Dios que les llene de bendiciones a todos ustedes. Gracias por lo que han hecho: soporte económico, detalles, mensajes, regalos, oraciones por sus ahijados... Les agradecemos de todo corazón su solidaridad. Estamos seguras de que Dios les bendecirá, sabemos que ustedes son personas muy generosas y han hecho aquí la obra de Dios. Por favor, no dejen de ayudar a los necesitados como estos niños, ayuden a otros niños del mundo.

Muchísimas gracias, Padrinos y Madrinas, con nuestro agradecimiento profundo y un abrazo para cada uno en particular. Con cariño, de todos los ahijados y de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana de Amubri. Me despido con cariño.

Hna Amelia Buitrago Marín."

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Y si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.