La escuela de Mugina refuerza su acción social para escolarizar a más niños

02/02/2022

02/02/2022 La escuela de Mugina refuerza su acción social para escolarizar a más niños

El proyecto para la mejora de la calidad educativa en Mugina, en Ruanda, se realiza a través del trabajo mancomunado de seis colegios y el aumento de plazas educativas. Esta iniciativa de Fundación Juan Bonal, apoyada por el Gobierno de Navarra, cambia drásticamente la realidad de la infancia en aquel lugar, permitiendo ofrecer a los más jóvenes unas oportunidades reales de desarrollo, por medio de la educación.

La zona rural de Ruanda presenta una calidad educativa muy baja, motivada principalmente por el alto número de alumnos por aula, el bajo nivel educativo de los profesores y el menor acceso de la mujer a la educación. El Gobierno fomenta muy poco la promoción de la educación rural, centrando sus esfuerzos en la capital, Kigali. Por ello, este proyecto busca el impulso de una de las zonas con menos desarrollo del país

Los 6 colegios que aglutina este proyecto brindan una educación a más de 6.000 alumnos, y se busca además una incidencia social a través de las familias para llevar esta situación hasta el Gobierno y lograr así cambios reales y profundos que den esperanza a la infancia.

El proyecto aprovecha las experiencias aprendidas desde el comienzo de su implantación, y la Asociación Educativa Santa Ana ya está creada y trabajando por esta causa. Hoy, gracias al apoyo del Gobierno de Navarra, las aulas de primaria ya son una realidad y continúan su labor educativa, mientras se prepara la creación de las aulas de infantil. Todo ello, bajo una estrategia integral que pretende transformar la estructura y recursos disponibles de la educación en la zona, hacia un modelo sostenible y que pueda ofrecer esta herramienta clave del desarrollo a más niños.

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Y si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.