05/12/2016

05/12/2016 Fundación Juan Bonal, en apoyo a pequeños negocios de artesanos en Dimbokró (Costa de Marfil).
Las autoridades de la ciudad de Dimbokró han previsto mejorar el aspecto de la misma y sanear el medio ambiente. Para conseguirlo, se ha llevado a cabo una evacuación forzada de los pequeños comerciantes y artesanos que han tenido que abandonar sus lugares de trabajo. Hoy, se encuentran en el paro y sin medios económicos para ejercer sus competencias profesionales y ganarse la vida honradamente. Esta situación pone en peligro la subsistencia del núcleo familiar y la seguridad misma de la ciudad de Dimbokro.
Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, observadoras directas de lo que ocurre, han puesto en marcha un proyecto para favorecer la reinserción de los afectados.
El objetivo del proyecto es fomentar el desarrollo local a través del empoderamiento de los colectivos más desfavorecidos de Dimbokró. Se busca ofrecer un marco de trabajo digno, con alquiler a bajo precio, a pequeños artesanos de la población.
Se espera conseguir espacios propicios de trabajo para que los pequeños artesanos puedan ejercer sus competencias profesionales, asegurar la subsistencia de la célula familiar, hacer del Centro de Salud una entidad más sostenible, gracias a la contribución del pago de los alquileres y la posibilidad de ofertar servicio de laboratorio, y mejorar la higiene de la ciudad con un espacio adecuado para el comercio.
El programa consiste en la construcción de 14 casetas, que beneficiarán directamente a 98 personas. Ha sido aprobado por la Diputación Provincial de Huesca¡, que contribuirá a la financiación de este proyecto solidario y sostenible en el tiempo.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org