14/11/2016

14/11/2016 Fundación Juan Bonal convoca el VIII Concurso de Relatos y Viajes Solidarios “Lo vives, lo cuentas” 2017.
Por octavo año consecutivo, Fundación Juan Bonal Navarra propone a todos aquellos escritores noveles un ejercicio de compromiso donde se reúna la pasión de escribir y de leer con la aventura de viajar… un viaje imaginado y otro real para descubrir el verdadero sentido de la palabra solidaridad. Un concurso de relatos que permitirá al ganador conocer la realidad del trabajo que desempeña Fundación Juan Bonal en los cinco continentes. Desde Ghana, el Congo o Ruanda pasando por Nicaragua, Honduras, Brasil o Perú. Desde Nepal o India hasta Papúa Nueva Guinea o Filipinas. Ahí están las historias que busca esta iniciativa que pretende despertar las conciencias más dormidas y sensibilizar a las más alejadas.
Miguel Ángel Gayo Sánchez fue el ganador de la séptima edición con su obra "Carta a su señoría", un texto que refleja como pocos la dura realidad de la violencia de género vista bajo el prisma inocente de un menor víctima de la misma.
“...Mamá solía tropezarse mucho dentro de la habitación. Soy muy despistada, me decía, y me abrazaba mucho y me daba muchos besos. Decía que esos besos le curaban las heridas. Aquella tarde tardaron mucho en salir de la habitación. A mí me solían dejar viendo los dibujos en la tele. Pero los dibujos se acabaron y empezó una serie donde se pasaban todo el rato cantando y no me gustó nada. Entonces fui al pasillo y vi a mamá tumbada en el suelo. Pensé que dormía. La puerta de la casa estaba abierta. La cerré y busqué a papá en la habitación. Pero como no lo encontré regresé junto a mamá. Me senté a su lado y le soplé en la cara. A ella le gustaba que le despertase de esa manera. Esta vez soplé muy fuerte, tan fuerte, que incluso se me escapó algo de saliva. Pero mamá seguía durmiendo. Le acaricié la cara y el pelo. Mamá se teñía el pelo. Le gustaba mucho cuidarse y estar guapa...”
Miguel Ángel ya tiene su premio y ha conocido de primera mano la labor que llevamos a cabo en la India.
Tú puedes ser el siguiente ganador: ¿Cuál será tu destino?.... ¡Participa en el VIII Concurso de Relatos y Viajes Solidarios de Fundación Juan Bonal y conócelo!

Puedes descargar aquí el documento con las bases del concurso: