Conmemoración anual del genocidio en Ruanda.

07/04/2016

07/04/2016 Conmemoración anual del genocidio en Ruanda.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 7 de abril como Día Internacional de Reflexión sobre el Genocidio cometido en 1994 en Ruanda.
Esta fecha, aniversario del trágico suceso, es objeto por parte de Naciones Unidas y otras entidades de organización de eventos conmemorativos. Naciones Unidas lo hacen en su sede, en Nueva York, y en las oficinas de las Naciones Unidas en todo el mundo.

Desde la creación del Programa en 2005, las actividades conmemorativas han tenido lugar en más de 20 países.

Fundación Juan Bonal se une al recuerdo y reflexión sobre el genocidio ocurrido en Ruanda en 1994, del que hoy continúan sintiéndose los efectos. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que trabajan en las misiones ruandesas luchan día a día por ayudar a las comunidades a superar las consecuencias de la memoria de lo sucedido.

La Fundación se une también al deseo global de que un acontecimiento como éste no vuelva a repetirse nunca más.