El relato de Muchá consigue cambiar la perspectiva y convierte un tiempo aparentemente perdido en otro anhelado, lleno de esperanza y valor. Los minutos que ocupan los trayectos en autobús son para el protagonista verdaderos oasis de calma que se inundan de sueños, lejos de la indolencia que en un principio parecían contener.
Nuestro personaje recuerda y ama, compara y reflexiona, se duele y se alegra en las entrañas. A lo largo del relato, conseguimos entrar en su cabeza y en su corazón, sentir lo que él siente, esa especie de desgarro que produce estar lejos de lo que uno ama.
Un relato sencillo y lleno de franqueza.
***
Puedes descargar el relato completo aquí: http://www.fundacionjuanbonal.org/documentos/7/relatos-solidarios/
Si quieres participar en el Concurso de Relatos Solidarios 2015-2016, infórmate aquí: http://www.fundacionjuanbonal.org/actualidad/326/03-12-2015-fundacion-juan-bonal-convoca-el-vii-concurso-de-relatos-y-viajes-solidarios-lo-vives,-lo-cuentas-2016/
15/06/2022 Vivir lo que cada uno se quiere llevar
13/06/2022 En busca de la protección social universal
09/06/2022 La solidaridad renace cada mes en Sevilla
07/06/2022 Tejiendo vidas
06/06/2022 Victoria de la Selección Promesas Osasuna - San Antonio
Fundación
Discapacidad