Tejiendo vidas

07/06/2022

07/06/2022 Tejiendo vidas

Fundación Juan Bonal y Ecay Construcciones impulsan una iniciativa muy especial, llena de ilusión y con la esencia de una bonita labor social.

Bernardo, Jean, Umuhoza y Niyoyambere son cuatro jóvenes ruandeses, estudiantes del centro de FP de Kivumu, en Ruanda, dirigido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y apoyado por Fundación Juan Bonal. Su deseo es disfrutar de una máquina de coser al finalizar sus estudios de Corte y Confección. Con estos 4 jóvenes, arranca un Programa que Fundación Juan Bonal desea ampliar hasta el año 2032, y que permitirá a los estudiantes construir su futuro y ser autosuficientes favoreciendo su integración social

Este Programa se enmarca bajo el 4º Objetivo de Desarrollo Sostenible, que busca promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Fundación Juan Bonal y Ecay Construcciones unen sus esfuerzos para brindar a estos jóvenes, sin recursos pero llenos de ganas de crecer y desarrollar su talento, la posibilidad real de un futuro autosuficiente. El Programa busca que disponga de la máquina y las herramientas necesarias que, unidas a su aprendizaje, les permita generar ingresos con los que valerse por sí mismos y ganar su independencia para una vida adulta plena y feliz.

Ecay Construcciones colabora con Fundación Juan Bonal desde hace más de 10 años. Varios de sus trabajadores han participado como voluntarios en las misiones de Costa Rica, Venezuela y Guinea Ecuatorial. Además, Ecay Construcciones ha colaborado solidariamente en diferentes eventos presenciales y virtuales organizados por la Fundación.

Este proyecto es finalista de los II Premios RSCapital organizados por NavarraCapital.es en la categoría de RSCsocial.
Apóyanos, votando "Tejiendo vidas" de Ecay Construcciones en el siguiente enlace:

Tu voto permitirá enviar 120 máquinas de coser a Ruanda. Tu voto cambiará sus vidas.
Y deja tus comentarios. Gracias.