Un soporte vital para la comunidad, las familias y los jóvenes de Anajás

26/03/2024

26/03/2024 Un soporte vital para la comunidad, las familias y los jóvenes de Anajás

El Centro Apostólico Juan Bonal, situado en Anajás, Brasil, desarrolla una importante labor social, impulsado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Esta misión incluye una ludoteca, que acoge a niños vulnerables y sin recursos, y cumple una doble función. Por un lado, les ofrece un espacio seguro en el que jugar, hacer amigos, aprender y disfrutar de su infancia. Por otro lado, les aleja de las calles y de las amenazas derivadas de la violencia, las mafias y la drogadicción. Los niños de la calle vuelven aquí a ser niños.

Además, el centro supone un gran apoyo para la juventud. Aquí se ofrecen clases que sirven como refuerzo escolar y valiosas oportunidades de aprendizaje que, de otro modo, en muchos casos se les niegan.

También pueden practicar deporte, disfrutando al tiempo que cuidan de su salud y, de nuevo, permanecen alejados de la calle y los peligros que ésta conlleva. El deporte consolida amistades y les permite disfrutar con toda su energía.

Por otro lado, se llevan a cabo clases de música y danza, muy popular entre los jóvenes, que dan rienda suelta a su creatividad y talento artístico. Ataviados en ocasiones con trajes folclóricos, viven experiencias de gran valor cultural y social.

Además, también pueden asistir a talleres de informática, con los que aprenden a desenvolverse en este ámbito, tan necesario y útil para su futuro.

Pero la misión es también un importante soporte para las familias de la comunidad. Se desarrollan actividades y reuniones que sirven para intercambiar opiniones y experiencias, solucionar problemas y avanzar en común.

Puedes ver todo esto a través de un vídeo en el siguiente enlace:

La labor del Centro Apostólico Juan Bonal de Anajás se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 1 (fin de la pobreza), número 3 (salud y bienestar), número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género) y número 10 (reducción de las desigualdades).

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org