15/02/2023

15/02/2023 Las promesas del Osasuna - San Antonio disputaron el último partido de la temporada

El equipo jugó frente a la selección Fenifut de la ciudad de Jinotega. El partido tuvo lugar el viernes, veintiocho de octubre, dando inicio a las 13:00 horas.

Con una formación de 1-4-3-3, salían los chicos de Osasuna en sus primeros minutos de juego. Al minuto ocho, una gran jugada del delantero Juan Meza daba un pase para que Misael Mejía lo convirtiera en el primer gol del equipo rojillo.

En el minuto doce, una falta a favor de los rojillos generó un tiro libre de César Rayo que, con mucha potencia y ubicación, anotaba el segundo gol para Osasuna - San Antonio.

Continuaba el partido, y los visitantes dominaban con mucho toque de balón en el centro del campo. Al minuto quince, un centro al área que tocaba con la cabeza Junior Valle, delantero del Jinotega, anotaba el primer gol para los jinoteganos, colocando el marcador 2 X 1.

En el minuto veinte, una falta del Osasuna - San Antonio daba lugar a un tiro libre a favor de Jinotega, y Carlos Brenes anotaba el gol del empate.

Concluía la primera parte del encuentro con el marcador empatado a dos goles por equipo. Comenzó el segundo tiempo con algunos cambios en ambas escuadras, y con muchas ganas de ir por el gol del desempate.

Al minuto diez se produjo una jugada de gol, cuando un centro al área que despejó el guardameta Luis Mora de Jinotega, fue aprovechado por Marcelo Mendoza, que anotaba el tercer gol para los rojillos.

En el minuto quince, una jugada individual de Carlos Brenes, de Jinotega, dejaba en el césped al guardameta Allan Centeno, del Osasuna - San Antonio, y anotaba el gol que ponía arriba el marcador, 3 X 2, en favor del equipo de Jinotega.

Al minuto veintidós, una jugada polémica con mano en el área de los locales, merecía un penalti a favor de los rojillos, que no fue marcado por el árbitro.

En el minuto treinta, un tiro libre de Marcelo Mendoza fue detenido por el guardameta de Jinotega, Luis Mora.

Al minuto treinta y dos, un tiro de esquina de Sergio Treminio, delantero de los jinoteganos, anotaba de cabeza el gol que le daba la victoria a los niños de Jinotega.

Concluyó el encuentro con victoria en favor de la Escuela de talentos de Fenifut-Jinotega, con un marcador de 4 X 3.

La iniciativa de Fundación Osasuna y Fundación Juan Bonal une deporte y valores para ofrecer a los jóvenes sin recursos una vía de desarrollo y crecimiento personal llena de amistad, ilusión y optimismo.