La comunidad de Zuera recuerda la figura del Padre Juan Bonal

24/08/2022

24/08/2022 La comunidad de Zuera recuerda la figura del Padre Juan Bonal

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal recuerdan en este mes de agosto una fecha de especial importancia y mucho significado. El día 19, se conmemora la muerte del Padre Juan Bonal, figura que representa al padre fundador y referencia de los valores que rigen tanto a la Congregación como a la Fundación.

En la localidad zaragozana de Zuera, lugar del fallecimiento del Padre Juan Bonal y donde todavía se conserva la ermita y la celda en la que el venerable pasó sus últimos días, se recuerda esta fecha con un cariño y entrega especial.

Este año, cumpliéndose el 193 aniversario de la muerte del Padre Juan Bonal, la comunidad de Zuera ha querido rendirle homenaje. Con alegría y devoción, se ha celebrado una eucaristía en la Ermita de Nuestra Señora del Salz. Junto a la ermita, en lo alto de la colina, se ubica la celda personal del Padre Juan Bonal, donde se retiró al final de su vida a orar y descansar. La comunidad disfrutó de una jornada entrañable bajo la mirada de la Virgen del Salz y dedicaron sus oraciones a todas las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

El pueblo de Zuera nunca olvida al Padre Juan Bonal, y expresó su sentimiento de protección bajo la figura del Padre, un hombre de Dios.