Jornadas solidarias entre los más pequeños en Guadalajara

03/06/2022

03/06/2022 Jornadas solidarias entre los más pequeños en Guadalajara

El Colegio Santa Ana de Guadalajara ha organizado este año, como es habitual, sus Jornadas Solidarias, un evento lleno de valores, compromiso y amistad. Las Jornadas Solidarias del Colegio Santa Ana se ponen en marcha para colaborar con Fundación Juan Bonal y su acción social.

Este año, las Jornadas comenzaron con una "Shubertiada" muy rica y variada, a cargo de los alumnos de Primaria y ESO, junto con la profesora de Música de ESO. Todos ellos pusieron sus talentos al servicio de la solidaridad. El público pudo escuchar y disfrutar de piezas al piano, saxofón, trombón, trompeta, bombardino, violines, guitarra, algo de zarzuela y ópera.

Además, se escucharon maravillosos poemas de Celia Benedetti y San Juan de la Cruz. También hubo espacio para recibir noticias esperanzadoras y positivas que reflejan la gran labor que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana desarrollan en sus misiones en Brasil.

En una jornada siguiente, los alumnos y familias de Infantil y Primaria disfrutaron de una tarde llena de felicidad y magia. Los monitores del MSA y los profesores organizaron juegos muy divertidos y después dieron paso a la actuación de un mago que encandiló a los pequeños. Fue, para todos, una tarde inolvidable.

Durante la última jornada, como broche final, tuvo lugar el Concierto Solidario, a cargo de Profesores y Voluntarios del MSA, que incluyó el agradecimiento a todo el amor recibido y el deseo de poder extenderlo a los más pobres de la Tierra.

El mensaje de agradecimiento se dirigió también a las Hermanas y a Fundación Juan Bonal, con un deseo de entrega para impulsar la labor solidaria que tienda la mano a los más desfavorecidos. Estas Jornadas Solidarias son un semillero de valores humanos que logran hacer que los pequeños crezcan siendo mejores personas y más preparadas para ser un ejemplo para otros.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org