Los niños del Hogar Escuela celebran el Día de la Familia

25/05/2022

25/05/2022 Los niños del Hogar Escuela celebran el Día de la Familia

La familia constituye la unidad básica de la sociedad. En este contexto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución.

Por este motivo, y para celebrar este día, se organizan actividades, tales como talleres, conferencias, programas de radio y televisión, entre otros, con el objetivo de fomentar y favorecer el mantenimiento y la mejora de la unidad familiar.

Nuestros niños del Hogar Escuela, en Ciudad Darío, Nicaragua, tienen mucho que celebrar. La gran mayoría ya han sido apadrinados y, por ello, gozan de "otra familia" que vela por su atención y futuro.

Gracias al Programa de Apadrinamientos de Fundación Juan Bonal, la solidaridad hace posible que estos niños tengan cubiertas todas sus necesidades básicas. Con el gesto humano de sus padrinos, los ahijados recuperan su infancia y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana cuidan de ellos: atienden su salud e higiene, su nutrición y les brindan una educación básica.

Todo esto transforma sus vidas de un modo completo, ofreciéndoles oportunidades reales de desarrollo y aprendizaje, poniendo a su alcance las herramientas necesarias para caminar hacia su vida adulta, con la sonrisa de la esperanza y la ilusión.

De los 111 niños que tenemos en el centro, tan sólo quedan 4 niños pendientes de ser apadrinados. Están deseando sentir ese cariño cercano.

Tú puedes formar parte de esta gran familia. Escríbenos e infórmate en el Whatsapp 643.717.949. El proceso es muy sencillo y económico. Ayudas a un niño y serás protagonista de su futuro. Comenzaremos por enviarte el vídeo de uno de nuestros niños para que veas nuestro trabajo de primera mano. Gracias.

Padrinos por la Discapacidad es un programa de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.