La emblemática figura del Padre Fundador

21/03/2022

21/03/2022 La emblemática figura del Padre Fundador

El Día del Padre conmemora y reconoce los desvelos del padre hacia sus hijos, la atención y dedicación con que éste cuida de aquéllos.

Fundación Juan Bonal ensalza en este día la figura de su Padre Fundador, el Padre Juan Bonal, que estableció un ejemplo y referente de entrega a los más necesitados. Recorrió las veredas de España asistiendo a los pobres que encontraba en su camino.

Su emblemática figura fue un modelo a seguir que encarnó el valor de la solidaridad. Mostró cómo la entrega a los más desfavorecidos es una forma de vivir, sentir y entender la vida. Hoy, este modelo inspira el espíritu de Fundación Juan Bonal, sus principios y valores.

Fundación Juan Bonal hereda esa concepción y trabaja por la dignidad del ser humano, convirtiéndola en su razón de ser. La igualdad de todas las personas y su derecho a desarrollarse libremente y con integridad se plasma en las líneas de actuación de la Fundación.

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana cuidan, a través de sus misiones en todo el mundo, de los más vulnerables, atendiendo su alimentación y nutrición, sanidad e higiene, seguridad y educación. Transforman la vida de muchas personas y les ofrecen apoyo, consuelo y amor.

Todo esto fue inspirado por el Padre Juan Bonal, y su espíritu sigue hoy más vivo que nunca, en la mano tendida a los pobres y necesitados, a través de la Fundación y las Hermanas.