El alimento sigue llegando a los más necesitados cada día

17/03/2022

17/03/2022 El alimento sigue llegando a los más necesitados cada día

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen su compromiso firme al lado de las personas más vulnerables. En su misión de ayuda al prójimo, la Hermanas cubren los aspectos esenciales de la persona: salud, educación, nutrición e higiene, atención al enfermo, etc.

En su labor solidaria, las Hermanas prestan una especial atención a los más pobres, y se esfuerzan por alimentar a los hambrientos. Es el caso, por ejemplo, de la misión de Ankur, en India, donde no sólo se atiende a niñas sin recursos y se les ofrece una educación que las capacitará para afrontar su futuro, sino que además se escucha y se ayuda a toda la comunidad a su alrededor.

Las Hermanas han estado al lado de las familias necesitadas en Ankur en todo momento. Ante la pandemia del COVID-19, su presencia ha sido un consuelo para los enfermos y quienes les cuidaban. Y ante la pobreza extrema que sufren algunos núcleos familiares, las Hermanas han provisto alimento a través del reparto de alimentos y bienes de primera necesidad.

Este reparto de alimentos se ha mantenido desde hace largo tiempo, y sigue llevándose a cabo cada día, respondiendo a la necesidad de tantas personas que acuden a Ankur con hambre y las manos vacías. Las filas se prolongan, en ocasiones, formadas por los que llaman a la puerta de la misión ansiando llenar sus estómagos y los de sus familias. Jornada tras jornada, las Hermanas ofrecen su esfuerzo para alimentarles.

El compromiso de Fundación Juan Bonal y las misiones de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana es firme con la dignidad del ser humano, y proveer de alimento a los que no lo tienen es una cuestión básica que responde a los valores de la Fundación y la Congregación.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org