Solidaridad navideña en Madrid

14/12/2021

14/12/2021 Solidaridad navideña en Madrid

El Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Madrid, organiza dos de sus tradicionales actividades navideñas. Del 13 al 17 de este mes de diciembre, la Sala de Conferencias del Hospital, situada en la planta baja del edificio principal, acogerá la exposición fotográfica titulada "Infancia en Cuba: pasado, presente, ¿futuro?", que recoge en sus instantáneas un reflejo de la realidad de la isla, en especial de la que vive y afronta la infancia, sobre todo aquéllos que carecen de recursos.

La muestra fotográfica propone un viaje al paraíso cubano, en el que alzar el velo supone encontrar también el lado menos idílico del país. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal trabajan desde hace años en diferentes centros en la isla, para ofrecer soluciones a un pueblo que mantiene la esperanza en su futuro. Las necesidades todavía son muchas y allí se lucha día a día por sobrevivir.

Además, el Hospital organiza un Mercadillo Solidario en beneficio de Fundación Juan Bonal y la acción social que llevan a cabo las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en sus misiones. El horario de apertura es de 11 a 13 y de 16 a 19 horas.

El mercadillo será una buena oportunidad para adquirir productos procedentes de los distintos países donde la Congregación cuenta con misiones. Las cantidades recaudadas con la venta de estos originales regalos se destinarán íntegramente a financiar los proyectos sociales y de cooperación que Fundación Juan Bonal promueve en todo el mundo.

Evento: Exposición Fotográfica y Mercadillo Solidario.
Lugar: Hospital Nuestra Señora del Rosario (C/ Príncipe de Vergara, 53 - Madrid).
Fecha: 13 al 17 de diciembre.
Horario: 11 a 13 y de 16 a 19 horas.