Un reconocimiento para quienes cuidan de los más pequeños

01/06/2021

01/06/2021 Un reconocimiento para quienes cuidan de los más pequeños

El 1 de junio se conmemora el Día Mundial de las Madres y los Padres. Naciones Unidas decretó en su Asamblea General que esta jornada se celebraría para rendir un homenaje a la importante función y la gran responsabilidad que tienen los padres y madres en la crianza y educación de los hijos. Éstos son las futuras generaciones y, por tanto, asegurar su adecuado desarrollo y calidad humana es vital para toda la humanidad.

Esta jornada quiere reconocer la dedicación y el esfuerzo de los padres y madres en la crianza de sus hijos día a día, guiándoles hacia su vida adulta. Se da especial importancia a la protección, cuidado y educación de los niños, como medios para su desarrollo integral y pleno. Y se fija como objetivo la creación de hogares en los que prevalezca el amor y la felicidad.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana se unen a esta celebración, e incluyen en el concepto de padres y madres a los padrinos y madrinas que, con su solidaridad, hacen posible el cuidado, protección y cobertura de las necesidades de los niños apadrinados. Son niños vulnerables o sin recursos, que sufren la pobreza o la discapacidad, y que merecen una oportunidad.

Gracias a la contribución de los padrinos, estos niños pueden disfrutar de su infancia y reciben de las Hermanas todo el cariño y apoyo que necesitan, así como una educación con valores que les conduce hacia la adultez con las adecuadas herramientas para tener éxito en los retos a los que deben enfrentarse.

En esta jornada, Fundación Juan Bonal reconoce la labor fundamental de padres y madres, así como de padrinos y madrinas, para que las nuevas generaciones puedan desarrollarse con plenitud y dignidad, y mantener e impulsar un mundo justo y humano.