Celebrando la acción social de todas las ONG

26/02/2021

26/02/2021 Celebrando la acción social de todas las ONG

Desde 2010, se celebra el Día Mundial de las ONG. El 27 de febrero fue la fecha elegida para declarar este día, que conmemora y reconoce la importancia labor social que realizan las ONG.

Los objetivos de esta celebración se concretan en apoyar a este tipo de organizaciones, promover su desarrollo para lograr una sociedad civil más fuerte en todo el mundo, interesar a los jóvenes en el valor de estas entidades y reconocer el papel clave que desempeñan en la asistencia a los menos favorecidos.

En un mundo globalizado y mayoritariamente sujeto a intereses y políticas de corte económico, los Gobiernos no siempre llegan allí donde es necesaria su acción desde un punto de vista social. Es entonces cuando las ONG intervienen, con criterios centrados en la defensa del ser humano, haciendo así posible que la ayuda llegue a todos cuantos la necesitan, independientemente de la rentabilidad de estas acciones.

Este tipo de organizaciones construyen una sociedad más justa y digna, donde la persona se convierte en protagonista y los valores humanos se erigen como referencia para el pensamiento y la acción.

Fundación Juan Bonal es la ONG de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Se fundó bajo la figura y ejemplo del Padre Juan Bonal, que recorrió las veredas de España ayudando a los más pobres, vulnerables y desvalidos. Su legado fue una filosofía de defensa de la dignidad de la persona, por encima de cualquier otro elemento.

Fundación Juan Bonal se halla presente en decenas de países repartidos por todo el mundo, donde las Hermanas atienden e impulsan cientos de centros en los que se desempeña una labor social vital, crítica para la supervivencia y desarrollo de muchas personas. Comedores, escuelas, hospitales, centros de mayores, hogares para las personas con discapacidad y muchos otros tipos de centros cubren los aspectos básicos de la persona: nutrición, seguridad, salud, educación, formación, atención ante emergencias, desarrollo de los pueblos... Todo ello, con el sello del cariño y entrega de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

La labor de la Fundación y la Congregación suponen la salvación de muchas vidas cada día, y la dignificación y mejora de muchas más. Gracias al trabajo que desde esta ONG se realiza, miles de personas salen adelante cada jornada, reciben las oportunidades que merecen y recuperan la esperanza.

Conoce todos los detalles del trabajo de la Congregación y la Fundación, y colabora con esta importante acción social para construir, entre todos, un mundo más justo y humano. Visita estos enlaces:
www.chcsa.org
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org
www.colaborador.org
www.facebook.com/fundacion.bonal/

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.