Ajustada victoria del Osasuna-San Antonio en la ciudad nicaragüense de Rivas.

25/05/2016

25/05/2016 Ajustada victoria del Osasuna-San Antonio en la ciudad nicaragüense de Rivas.

El pasado viernes, 6 de mayo, el equipo juvenil masculino del Osasuna-San Antonio viajó a la ciudad de Rivas, donde se encontró con la selección del Colegio Santo Domingo de Guzmán.

A las 9:30 de la mañana, inició el juego y el Osasuna-San Antonio mostró un amplio dominio del terreno. Al minuto 15, anotaba el primer gol por medio de Juan Manuel Avendaño Matamoros.
Habían transcurrido solo 5 minutos más, cuando el mismo jugador lograba su segunda anotación para poner el marcador 2X0 a favor del Osasuna-San Antonio, que continuaba dominando el partido.
En el minuto 30, Fernando José Soza Valle anotó el tercero para los rojillos, que continuaban dominando el encuentro, y en el minuto 40 vendría la oportunidad de José Armando Sánchez Balmaceda, que anotó el cuarto gol para finalizar el primer tiempo cuatro goles a cero.

Después del descanso, el partido continuó bajo el dominio de los rojillos. En el minuto 15, se produjo un saque de mano de Bryan Alfredo Ríos Orozco. Envió el balón al centro del área, encontrando a su compañero Axel Josué Alemán Mendoza, que bajó el balón de forma exitosa y disparó al marco. Anotó el quinto gol para el Osasuna-San Antonio.
El equipo se replegó entonces hacia atrás y comenzó a tocar el balón. Así trascurrieron los primeros 20 minutos, y al minuto 21, el equipo rivense comenzó la ofensiva, por medio del joven Cristofer Ruiz, que logró abrir el marcador 5X1.
Después de su primera anotación, el equipo de Rivas comenzó a presionar, logrando interceptar algunos balones y llegando a colarse hasta la portería del Osasuna-San Antonio. Fernando Quintanilla realizó un disparo y, en una mala salida del portero, éste no pudo detener el balón, que se escapó por las piernas para convertirse en gol y poner el marcador 5X2.
Al minuto 30, Jason Leal anotó el tercer punto para el equipo de Santo Domingo.
El Osasuna-San Antonio mostraba signos de cansancio. El calor estaba desgastando a los jóvenes y, en un descuido de la defensa, Fernando Quintanilla, que estaba adelantado, quedo en una posición ventajosa y consiguió definir el cuarto gol para la selección del Colegio Santo Domingo.
El tiempo fue el mejor aliado de los rojillos, porque el equipo rivense seguía presionando. El árbitro hizo sonar su silbato, indicando el final del partido.

El Osasuna-San Antonio se alzó con la victoria, por cinco goles a cuatro.