23/05/2016

23/05/2016 El Hospital de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza se compromete con la ayuda a las víctimas en Ecuador.

El Hospital de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza ha querido reaccionar ante la tragedia humanitaria sucedida en Ecuador, donde los terremotos han dejado tras de sí a centenares de fallecidos y numerosos afectados. En un compromiso firme con la ayuda a quienes más lo necesitan, el equipo de Pastoral del Hospital, los capellanes y la Dirección se han coordinado para poner en marcha una actividad con la que recaudar fondos para colaborar con el proyecto que Fundación Juan Bonal lleva a cabo.

De esta forma, el hospital zaragozano brinda su apoyo a las víctimas, a través de la Fundación. Siempre se ha sentido muy ligado a Fundación Juan Bonal, y colabora activamente con la labor que ésta desempeña. Todos los años se realizan diversas actividades en el Hospital, con el objetivo de contribuir a la implantación de los proyectos de desarrollo y al mantenimiento de las misiones que son atendidas por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana en todo el mundo.

El equipo de Pastoral del Hospital de Nuestra Señora de Gracia es el motor activo de este tipo de iniciativas. Sus integrantes son personas con sólidos valores humanos, y habitualmente buscan formas de impulsar acciones solidarias con las que contribuir a diferentes causas, siempre relacionadas con temática sanitaria y de salud.

Durante este mes de mayo, el equipo de Pastoral, los capellanes y el Hospital han organizado un Mercadillo Solidario en colaboración con Fundación Juan Bonal, que ha mostrado productos de artesanía y ha permitido recaudar fondos que serán destinados a colaborar en el proyecto de ayuda a las víctimas en Ecuador, quienes tanto lo necesitan.

La iniciativa ha sido todo un éxito, y el público se ha comprometido con el objetivo, adquiriendo productos del Mercadillo y apoyando esta causa. Se ha logrado recaudar fondos suficientes para una intervención realmente significativa.

Fundación Juan Bonal desea agradecer a todo el equipo de Pastoral del Hospital de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, a los capellanes y a la Dirección del mismo, su implicación con los fines solidarios de la Fundación y con los afectados por la tragedia. Con iniciativas como ésta, se hace posible llevar a término las acciones necesarias para ayudar a los más desfavorecidos. Muchas vidas dependen de ello.

Gracias por ayudarnos a ayudarles.