Día Mundial de la Solidaridad Humana.

18/12/2015

18/12/2015 Día Mundial de la Solidaridad Humana.

La solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre las personas y los pueblos. Por ese motivo, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió proclamar el 20 de diciembre como Día Internacional de la Solidaridad Humana.

Además, con el objetivo de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países menos industrializados, en particular entre los segmentos más pobres de sus poblaciones, la Asamblea General creó el Fondo Mundial de Solidaridad.

Más allá del aspecto institucional de este día, lo que se celebra es un objetivo, un espíritu de pensamiento de acción, guiado por el valor universal de la Solidaridad.
Fundación Juan Bonal se esfuerza, a través de sus más de 300 centros en todo el mundo, para poner en práctica la solidaridad. Con las campañas y la labor desempeñada día tras día, quiere que este valor universal se convierta en guía de la forma de pensar y actuar de la sociedad: hacer de la solidaridad una realidad patente y tangible, hacer nacer el espíritu humano en todos aquéllos que pueden ayudar al prójimo necesitado o desfavorecido.

Con este objetivo en mente, centrado en la persona, la Fundación agradece a todos los que hacen posible su realización, en especial a padrinos y colaboradores, cuyo altruísmo se convierte en muestras verídicas de solidaridad humana.