Expresión de solidaridad

Proyecto Solidario de Navidad 2015

21/12/2015

21/12/2015 Proyecto Solidario de Navidad 2015

El problema del alcoholismo y la falta de recursos son dos de los factores que están afectando más seriamente a la salud familiar y social en Rusia. Este problema afecta especialmente a las regiones más alejadas del centro político y económico, es decir de Moscú, y dramáticamente a las zonas rurales, y convierte a los niños que crecen en las familias más afectadas en un grupo de riesgo. 

Con este proyecto se quiere financiar los gastos del Centro infantil “Tropinka” que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana abrieron el año 2009, con el objetivo de ofrecer un lugar a salvo, colaborar a la educación, ayuda económica e integración social de estos niños.

El proyecto se realiza en Romanovka, pueblo situado en el territorio (krai) de Primorye, el más al sur del Distrito Federal del Lejano Oriente. El proyecto actual es continuación y actualización del programa de atención social que las hermanas vienen haciendo en la zona desde octubre de 1998. Una vez abierto el Centro Infantil “Tropinka”, este proyecto trata de cubrir algunas de las necesidades del Centro, cuyo objetivo sigue siendo el apoyo a la infancia, especialmente al grupo de riesgo formado por los niños de familias disfuncionales, con dificultades económicas o problemas de alcoholismo. 

El año 2013 se compró un local anexo y el nuevo Centro Tropinka, más amplio, quedó inaugurado oficialmente, el 15 de noviembre del 2014 coincidiendo con la celebración del quinto aniversario de la apertura de Tropinka

El centro atiende a una media de 35 niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 16 años con problemática relacionada con el alcoholismo de los padres, violencia, pobreza o desintegración familiar.


Fundación

Discapacidad