Sensibilización para los jóvenes en Huesca

21/03/2024

21/03/2024 Sensibilización para los jóvenes en Huesca

La capital oscense recibió el pasado 17 de marzo a integrantes del equipo de Fundación Juan Bonal. Les acogía el Colegio Santa Ana de la ciudad, para llevar a cabo una iniciativa de sensibilización con los más pequeños, los alumnos de Primaria, y con los jóvenes, alumnos de Secundaria.

El Colegio de Santa Ana de Huesca está colaborando este curso 2023-2024 con el proyecto de la Residencia de Ancianos Vulnerables de Chimichagua, en Colombia. Es un proyecto impulsado por Fundación Juan Bonal e implementado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

Así, durante esta jornada de la Semana de la Solidaridad que organiza el colegio, los profesores y alumnos de Primaria y Secundaria pudieron seguir, con mucho interés, las charlas de sensibilización que les ofrecieron la Hermana Melby Suárez, Directora de Fundación Juan Bonal, y Miguel Egido, Director de Comunicación. El objetivo era que los alumnos y profesores pudieran conocer un poco más la Fundación y su trabajo, así como acercarles la realidad de los ancianos acogidos en la Residencia de Ancianos Vulnerables de Chimichagua.

También les acompañaba la Hermana Angelines Félez, Delegada de Fundación Juan Bonal en Huesca, quien agradeció, en nombre de todo el equipo, la cálida acogida de alumnos, Director y profesores, así como de las Hermanas de la Comunidad del Colegio. Del mismo modo, quiso dar las gracias a las Hermanas de la Comunidad de Chimichagua por realizar y enviar un emotivo vídeo que compartieron con la Fundación y con el colegio, expresando su gratitud a los alumnos por su solidaridad.

Puedes ver el vídeo en este enlace:

Esta iniciativa contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 4 (educación de calidad), número 5 (igualdad de género), número 10 (reducción de las desigualdades) y número 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org