El compromiso de continuar ayudando a las víctimas del conflicto en Ucrania

05/02/2024

05/02/2024 El compromiso de continuar ayudando a las víctimas del conflicto en Ucrania

La guerra en Ucrania ha dejado de ser portada en las noticias, pero el conflicto continúa, y muchas víctimas siguen sufriendo sus consecuencias. La violencia está presente, pero también hay espacio para la solidaridad y la esperanza.

Fundación Juan Bonal se halla plenamente comprometida con los valores humanos y la defensa de la persona. En colaboración con los misioneros claretianos y las hermanas de la Congregación de Pequeñas Siervas de la Inmaculada Concepción, que trabajan sobre el terreno en la zona de refugiados en el oeste del país (Boryslaw y Truskavets), se desarrollan acciones que pretenden socorrer y asistir a los damnificados por el conflicto.

La Fundación envía fondos que sirven para el envío de ayuda a las personas vulnerables: refugiados que huyen del frente, mujeres con hijos cuyas parejas han fallecido, personas solas porque sus familiares están en el frente o se han quedado cuidando lo poco que les queda en sus localidades de origen, etc. A estas personas, se les envía ayuda en forma de bienes de primera necesidad y elementos con los que cubrir sus necesidades básicas. Además, se les acompaña para tratar de devolverles algo de normalidad, especialmente a los niños.

La crudeza del invierno no ha hecho sino empeorar la situación, ya de por sí crítica, que atraviesan estas personas. El compromiso de Fundación Juan Bonal y de quienes colaboran con ella desde el terreno es el de permanecer y seguir trabajando, apoyando a las víctimas, logrando la reconstrucción de todo lo perdido y tratar de superar no sólo las pérdidas materiales, sino también el daño psicológico de quienes continúan sufriendo el horror de la guerra.

En esta ocasión, otro transporte de ayuda ha sido enviado a Boryslaw. Se trata de paquetes con elementos básicos para las familias numerosas en Dowhe. Ellos lo reciben, desde la dureza de las condiciones que afrontan día a día, con esperanza y el deseo de que el conflicto termine para empezar a sanar sus heridas y reconstruir sus vidas.

Esta labor es un compromiso con la paz y la construcción de una sociedad defensora de los derechos humanos, y se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en concreto los números 1 (fin de la pobreza), 2 (hambre cero), 3 (salud y bienestar), 10 (reducción de desigualdades), 16 (paz, justicia e instituciones sólidas) y 17 (alianzas para lograr los objetivos).

Fundación Juan Bonal seguirá trabajando con los misioneros claretianos y las hermanas de la Congregación de Pequeñas Siervas de la Inmaculada Concepción para tratar de amortiguar el impacto que esta guerra está teniendo sobre las personas, defendiendo con especial interés a los más vulnerables.

Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:
www.fundacionjuanbonal.org
www.padrinos.org