Testimonios de alegría y agradecimiento

28/08/2023

28/08/2023 Testimonios de alegría y agradecimiento

El Programa de Apadrinamientos de Fundación Juan Bonal permite crear un puente de solidaridad entre un niño vulnerable y un padrino o madrina que desea ayudarle. Gracias a esta labor, miles de niños en todo el mundo, sin recursos o que se enfrentan a la pobreza, pueden ver sus necesidades básicas cubiertas y acceden a una educación básica que les abre las puertas de su futuro. Esto les permite desarrollarse con dignidad y plenitud, en un entorno de cariño y atención, construido por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, con dedicación y entusiasmo.

Muchos de estos jóvenes, cuando al cabo de un tiempo son conscientes de la ayuda solidaria que han recibido, escriben cartas de agradecimiento a la Fundación o a sus padrinos, y en ellas imprimen toda su gratitud. Son testimonios de cómo la solidaridad permite que las personas se ayuden y compartan lazos de cariño y colaboración. Asimismo, estos jóvenes replican posteriormente el beneficio de la solidaridad, al contribuir con sus conocimientos y aprendizaje al desarrollo y progreso de su comunidad o de otras comunidades desfavorecidas, con lo que logramos, entre todos, construir un mundo más justo y equitativo.

Uno de estos testimonios es el de José David Rueda, quien desde Colombia remite estas líneas:

"Bogotá, 16 de julio de 2023.

Hermanas de la Caridad de Santa Ana y Fundación Juan Bonal:

Espero se encuentren llenas de salud y bendiciones. En primer lugar, permítanme expresarles mi más sincero agradecimiento por todo el apoyo económico, espiritual y familiar que me han brindado desde el comienzo de mis estudios colegiales, hasta la finalización de mis estudios universitarios. Gracias a su generosidad y compromiso he podido completar mis estudios, pese a las dificultades y tragedias como el accidente de mi padre.

Me alegra informarles que he culminado mis prácticas universitarias en el Hospital de Kennedy y en la FIDIC, fue una experiencia enriquecedora. Durante este período pude poner en práctica mis conocimientos, además de trabajar y conocer profesionales comprometidos con la salud y la ciencia, con quienes pude crecer tanto personal como profesionalmente.

También debo informarles que mi graduación será en el mes de octubre y ya se anunció el costo de los derechos de Grado. Con ansias espero ese día especial que posture la toga y el birrete con orgullo, para recibir mi título universitario. Todo esto será posible gracias a su apoyo constante y generoso.

Por otro lado, me gustaría compartirles que, Dios mediante, estoy planificando mi lugar y mi destino deseado es el Amazonas. Sueño con brindar atención médica a comunidades remotas y desfavorecidas, donde mi presencia y esfuerzo puedan marcar la diferencia.

Una vez más, deseo expresar mi profundo agradecimiento a las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y a Fundación Juan Bonal por su apoyo incondicional a lo largo de mi trayectoria académica. Vuestra contribución ha sido invaluable y me ha brindado la posibilidad de perseguir mis sueños. Les estaré eternamente agradecido y les deseo abundantes bendiciones en todas sus labores y proyectos futuros.

Con gratitud y respeto, José David Rueda Gutiérrez."

Apadrina a un niño con Fundación Juan Bonal. Cambiarás su vida para siempre y, gracias a ello, la tuya ya nunca será igual.
Puedes hacerlo llamando al teléfono 976-443102 o a través de la web:

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.