Expresión de solidaridad

Importante donación del Ayuntamiento de Zaragoza ante la tragedia en India

El Ayuntamiento de Zaragoza ha adjudicado una importante donación a Fundación Juan Bonal para colaborar en su trabajo de asistencia y ayuda a India, ante la dramática situación que se está viviendo en el país debido al fuerte incremento de contagios de COVID. El intenso repunte de casos está saturando la capacidad del país para atender a enfermos, fallecidos y familias de las víctimas.

Reproducir Reproducir video


Una lente que todo lo cambia

Hay una lente que todo lo cambia, la óptica Mt25, a través de la cual miras el mundo con unos ojos diferentes. Siguiendo el legado de Juan Bonal y María Ràfols, que dedicaron su vida a los más necesitados y lograron crear un espacio de transformación que dignificó a los más pobres de su tiempo, hoy podemos aplicar ese mismo enfoque y transformar nuestra realidad.

Reproducir Reproducir video


Las niñas de Boloncó agradecen a sus benefactores la solidaridad que les abre las puertas del futuro

Las alumnas de 5º curso de Bachillerato del centro de promoción femenina de Ratz´um K´iche, en Boloncó, Guatemala, han enviado un mensaje de agradecimiento a los padrinos, madrinas y benefactores de Fundación Juan Bonal que, día a día, hacen posible un futuro digno para ellas y todas sus compañeras.

Reproducir Reproducir video


Agradecimiento a la reacción ante la tragedia de las Hermanas que trabajan en Guinea Ecuatorial

Las Hermanas no tardaron en reaccionar ante lo ocurrido, y desde la Casa de Salud que atienden en la localidad guineana, se apresuraron a ofrecer apoyo sanitario y provisión de material médico. Además, prepararon bolsas de comida y alimentos, que repartieron entre las víctimas de la tragedia para paliar el primer impacto del suceso y cubrir las necesidades básicas de estas familias.

Reproducir Reproducir video


La esperanza y la solidaridad logran recuperar la acción social en Colonia Planeta

La misión de Colonia Planeta sufrió con gran intensidad el azote del huracán Eta, que destruyó la guardería y la dejó completamente anegada por el barro. En este vídeo puedes ver cómo avanza la reconstrucción de la misión de Nuestra Señora de la Fuensanta. Reconstruido, ya se ha pintado el primer piso de la comunidad de las Hermanas. (Nota: el vídeo se grabó en vertical: puedes hacer zoom para verlo entero con "control + rueda de ratón").

Reproducir Reproducir video

Fundación

Discapacidad