Expresión de solidaridad

La nueva escuela de Mugina se construye entre la pobreza y la amenaza sanitaria

La Hermana Consolé trabaja en Mugina, Ruanda. Es de origen ruandés, y conoce muy bien la realidad a la que se enfrentan las personas sin recursos en el país. La Hermana dirige la Escuela Infantil, un centro educativo que forma a los más pequeños, con la participación de los padres y una completa integración con el resto de la comunidad.

Reproducir Reproducir video


Las Hermanas, la única familia de los ancianos de Chimichagua

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana mantienen allí la Casa de Bienestar del Anciano, un centro donde se atiende a personas mayores sin familia ni personas de apoyo. Las Hermanas cuidan de las necesidades básicas de estos ancianos, llenando sus días de cariño y atención y son, como nos dice la Hermana Irene, la única familia con la que cuentan estas personas mayores.

Reproducir Reproducir video


La panadería de Ratz’um K’iche’ continúa produciendo alimentos

La producción de pan y alimentos continúa adelante. No se ha detenido, en previsión de la vuelta de las niñas y para atender las necesidades que van surgiendo en las circunstancias actuales. El personal de apoyo ha seguido trabajando en todo momento, pues ahora se trata de atender a las aldeas cercanas y cubrir la necesidad básica de alimentación y nutrición para las familias sin recursos de la zona.

Reproducir Reproducir video


Las Hermanas confeccionan trabajos textiles durante la cuarentena en el centro de Ratz’um K’iche’

Durante la cuarentena, las Hermanas están realizando tareas textiles, confeccionando colchas para las camas de las niñas, ropa para ellas y para el personal, gorros para los panaderos y otros trabajos en tela. Doña Ernestina no detiene su labor, y todas las Hermanas se mantienen ocupadas en estas tareas textiles y otras.

Reproducir Reproducir video


Fundación Juan Bonal recuerda el Furor de Elsie Gaches

Hace unos años, Fundación Juan Bonal llevó el programa televisivo "Furor" al centro de Elsie Gaches, en Filipinas, donde las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden a cientos de niños con diferentes tipos de discapacidad. En el transcurso del programa, los chicos rieron, cantaron y se divirtieron como nunca. Además, Alonso Caparrós aprovechó para dar testimonio de lo que vivió entre ellos.

Reproducir Reproducir video

Fundación

Discapacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar