Expresión de solidaridad

Catálogos


Emergencia en Perú y Colombia tras el paso del Niño Costero

Emergencia en Perú y Colombia tras el paso del Niño Costero [22]

Las lluvias torrenciales, avalanchas y desbordes de ríos han dejado tras de sí decenas de fallecidos, miles de damnificados y gravísimas pérdidas económicas en ambos países. Son imágenes captadas por las Hermanas directamente sobre el terreno.


Infancia en Cuba. Pasado, presente, ¿futuro?

Infancia en Cuba. Pasado, presente, ¿futuro? [24]

Un viaje al paraíso cubano, en el que alzar el velo supone encontrar el lado menos idílico del país. Aquí, las Hermanas trabajan para ofrecer soluciones a un pueblo que mantiene la esperanza en su futuro.

La apertura del castrismo parece prometer un cambio general, pero las necesidades son muchas y aquí se lucha día a día por sobrevivir.


Infancia en Colombia. Paz y Libertad

Infancia en Colombia. Paz y Libertad [24]

En 1930 las Hermanas de la Caridad de Santa Ana llegan a Colombia.

Han pasado 40 años desde que pisaran por primera vez el continente americano (Venezuela 1890).


Infancia en Venezuela. El sueño de Gabriela

Infancia en Venezuela. El sueño de Gabriela [24]

El sueño de Gabriela es un sueño cumplido.   Una niña de 8 años que pertenece a la Comunidad indígena Yukpa de la sierra de Perijá en Venezuela deja sus oficios en el campo para pasar asistir a la escuela con las Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

En el camino encuentra todo tipo de obstáculos. Un país rico pero empobrecido por una gestión política ineficaz ofrece a la niña: hambre, inseguridad, injusticia social, marginalidad y desigualdad. El sueño de Gabriela es un sueño con final feliz. 


Guinea Ecuatorial. Los Ojos de la Esperanza

Guinea Ecuatorial. Los Ojos de la Esperanza [24]

Los ojos de la esperanza es un camino que viaja desde la necesidad a la esperanza. Un puente solidario tendido entre España y Guinea Ecuatorial. Las 24 imágenes que componen este trabajo describen el espíritu de un pueblo sometido por un yugo dictatorial.

Un SOS que reclaman quienes viven en silencio a la par que un hilo de esperanza gracias al trabajo de las Hermanas de Santa Ana en los ámbitos de sanidad y escolarización... Bata (salud) y Mbini (escuela). 


anteriores 5 anteriores - siguientes 5 siguientes


Fundación

Discapacidad