Centros (África: Rwanda)

Kivumu

Kivumu es un lugar hermoso, pero lleno de necesidad. Las personas que viven en esta comunidad se enfrentan a carencias importantes, que limitan enormemente sus vidas y su desarrollo.

Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana luchan aquí en varios frentes.

En el Hospital, refuerzan la atención sanitaria y salvan vidas, formando además a la población en hábitos más saludables. Además, atienden un Centro Nutricional que vela por la correcta alimentación de los más pequeños y reduce la desnutrición. Y, en tercer lugar, apoyan la labor de los Foyer, donde se empodera a la mujer ruandesa y se le ofrecen herramientas para su desarrollo y autonomía en el futuro.

Mugina

En la comunidad de Mugina, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan en tres áreas fundamentales.

Atienden un centro de salud, que actúa como hospital, con consultas, hospitalización y laboratorio. Este centro permite ofrecer cobertura sanitaria a los poblados de la zona.

Mantienen un centro de desarrollo para las jóvenes, donde se prepara a las chicas que van a ser madres, facilitándoles formación sobre el hogar y la maternidad.

Desarrollan el Programa de Apadrinamientos, haciendo posible que muchos niños sin recursos puedan cubrir sus necesidades básicas y acudir a la escuela, para formarse y desarrollarse con dignidad.