Expresión de solidaridad

Centros (África: Guinea Ecuatorial)

Bata

En Bata se halla el Centro de Salud María Ràfols, donde se atiende a una gran cantidad de niños que sufren problemas médicos y malnutrición, consecuencia de las graves carencias a las que se enfrentan. Estos niños y sus padres conviven con la pobreza, y ésta les arrebata los mínimos recursos necesarios para poder cubrir sus necesidades básicas.

Las Hermanas se esfuerzan cada día para atender a estas personas, tanto en el propio Centro de Salud como en toda la comunidad, pues acostumbran a hacer visitas a los que más lo necesitan. Les acompañan, realizan seguimiento de su estado de salud y mejoran sus vidas.

En los caminos, en las viviendas y en el Centro de Salud, el amor de las Hermanas logra, de un modo u otro, dar respuesta a todos los necesitados.


Mbini

En el Colegio María Ràfols se proporciona educación infantil y primaria, en un total de 9 aulas con más de 370 alumnos.

Pero aquí no se atiende solo la educación de los niños, también se cuida de su salud y nutrición. Los pequeños reciben un suplemento alimenticio cada día, que logra completar lo que necesitan para su desarrollo. Las Hermanas hacen un especial huincapié en el fortalecimiento y empoderamiento de las niñas, que sufren la discriminación por su género y deben superar grandes dificultades.

Además, las Hermanas atienden al resto de la comunidad, visitando a los más necesitados y prestándoles su ayuda y apoyo.


Fundación

Discapacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar