Expresión de solidaridad

Centro de Salud María Rafols (Bata) - Salud

País: Guinea Ecuatorial

Centro de Salud María Rafols (Bata) - Salud

C/ Alcalde Pedro Lumu Matindi - Bata, Litoral

Tel.: +240 333084101
E-mail: hcsabata@yahoo.com

El Centro de Salud María Ràfols está situado en el distrito nº5 de Bata, y le corresponde una cobertura de 20 barrios, 26 poblados y 19 colegios de primaria y secundaria para las actividades de prevención y promoción de la salud.

Pero la realidad es que el centro atiende a enfermos procedente de cualquier parte del país, especialmente aquéllos que tienen escasos recursos económicos. Atiende mensualmente unos 2.000 pacientes, de lunes a viernes.

El Centro alberga una sala de observación y siete consultorios: tres son de consulta general, dos de consulta prenatal y dos de pacientes de VIH y tuberculosis. Además, cuenta con servicio de vacunación y ecografía. También tiene un laboratorio, con gran variedad de análisis: hematología, serología, bioquímica, hormonas...

Los precios del Centro de Salud son accesibles, lo que permite que se atiendan a tantas personas al mes, procedentes también de otras clínicas u hospitales.

Las enfermedades que recibe y trata con más frecuencia son paludismo, anemia, tifoideas, VIH e infecciones de transmisión sexual.

Galería fotográfica de Centro de Salud María Rafols (Bata) - Salud

Fundación

Discapacidad