Expresión de solidaridad

Un lugar para niños y ancianos

El centro tiene dos vertientes bien diferenciadas. Por un lado, la atención geriátrica: sin este espacio, los ancianos estarían sometidos a la mendicidad en la calle, a merced del vandalismo de los más despiadados. Por otro lado, es el centro de apadrinamientos de un gran número de niños a los que se provee de educación y atención en multitud de necesidades.

El centro cuenta con una infraestructura de 20 dormitorios con un total de más de 60 camas, salas de enfermería, consultoría, salón de reposo, áreas de lavandería, planchado, costura y sala de estar. El comedor permite la atención de 80 personas. Todos estos servicios son prestados las 24 horas del día, si bien, el sostenimiento del proyecto es muy complicado.

La población Matagalpina procede básicamente de un espacio rural. Un 95% de sus habitantes son analfabetos, de escasos recursos económicos. Los más mayores no cuentan con pensión y han quedado en el desamparo motivado en parte por la inestabilidad social del país y los 20 años de guerra. Muchos de sus familiares emigraron a Costa Rica en busca de un espacio y mejor suerte.

Esta Institución de puertas abiertas es una obra de bienestar social, un Centro de servicios permanentes. Una meta que tiene el Centro es brindar a los Adultos Mayores en extrema pobreza un Hogar, acogida, protección, apoyo moral y hacerles sentir en familia, tratándoles con amor y motivándoles a ser útiles en la medida de sus posibilidades.

Los objetivos principales del centro son:

-Brindar a los Ancianos en extrema pobreza un Hogar, acogida, protección, apoyo moral y hacerle sentir en familia, tratándoles con amor y motivándolos a ser útiles dentro de sus posibilidades.

-Facilitar unas condiciones dignas que permitan a la población infantil disfrutar de una oportunidad mediante su escolarización, con el fin de que la situación social vaya modificándose, se obtengan condiciones de vida mejores y más dignas y se provea a la zona de un desarrollo sostenible veraz, de igualdad y con perspectiva de futuro.

-Garantizar para los ancianos y apadrinados condiciones de salud, alimentación, vestuario y medicación que permitan una vida más segura.

-Lograr obtener un presupuesto fijo y a la vez suficiente que permita cubrir todas las necesidades de los residentes del Hogar.
 


Volver
YoutubeFacebook

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar