Expresión de solidaridad

Dimbokro

País: Costa de Marfíl

Dimbokro
Dimbokro

Soeurs de la Charité de Sainte Anne
Mission Católique -B.P. 189
Dimbokro

Tel.: 0022530 625020
Fax: 0022530 625692

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana trabajan en Dimbokro, una pequeña ciudad situada en la Región Centro de Costa de Marfil, sirviendo a la población en los ámbitos de la enseñanza, la asistencia social y la salud.

En la enseñanza, mantienen la Escuela de Alfabetización, que cubre los tres niveles del ciclo de alfabetización más una clase de formación permanente para los alumnos que quieren llegar hasta el Certificado de Estudios.

En la asistencia social, se cubre la atención a los discapacitados físicos y psíquicos. Se realiza el seguimiento de unos 18 discapacitados físicos: se buscan los medios para procurarles lo necesario para las intervenciones quirúrgicas que necesitan, se les ofrece reeducación y reinserción en la sociedad y se potencia el contacto con las familias. Además, se proporciona educación a un pequeño grupo de discapacitados psíquicos.

En la prisión civil, las Hermanas intervienen en el terreno de la salud, la animación, la formación humana y la asistencia social.

En sanidad, el Centro de Salud “Notre Dame des Apôtres” ofrece los servicios de Consultorio, Centro de Nutrición y Farmacia interna. Recibe, cada año, alrededor de 13.000 enfermos con muy bajas posibilidades económicas. En general, las enfermedades tratadas son de carácter tropical: paludismo, enfermedades intestinales, bronquitis, parásitos, dermatosis... La calidad en la acogida y en la atención al enfermo lo han convertido en un centro piloto en el sector de la salud del departamento geográfico-político de Dimbokro.

Por otro lado, el Centro de Nutrición sigue cuidando la alimentación de los niños que han perdido su madre al nacer. También se procura educación y seguimiento en materia de higiene y de nutrición a las madres, tanto de la ciudad como de los poblados.

El proyecto de lucha contra el SIDA comprende la entrevista previa y posterior a la analítica, los análisis, la detección en vistas a la prevención o al diagnóstico confirmativo, el tratamiento y su seguimiento. Las Hermanas tienen a su cargo las entrevistas previa y posterior al diagnóstico, la prescripción de los anti-retrovirales, el seguimiento del tratamiento, del enfermo y de su entorno. Los análisis de sangre son realizados por un enfermero formado para esta misión.

Los leprosos a los que atienden las Hermanas son los mutilados por la lepra, ya que esta enfermedad se considera como erradicada en el país. Se atiende a los 27 ancianos que se encuentran hasta a 6 kilómteros del Centro. Esta misión es desarrllada por las Hermanas con un grupo de voluntarios nativos.

El trabajo es inmenso y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana ponen todo su entusiasmo y se multiplican para mantener la ayuda a los más vulnerables.

Galería fotográfica de Dimbokro

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar