Centro de Salud y Dispensario Santa Ana (Bocanda) - Salud

Mission Cathólique, B.P. 63 - Bocanda

Tel.: +225 0709284831
E-mail: hcsabocanda@yahoo.fr

El Centro de Salud y Dispensario Santa Ana de Bocanda es un Centro de Salud en el Distrito de Salud de Bocanda en la región de N'Zi, en el centro de Costa de Marfil. Está ubicado en la colonia BLAIDY lote 84, en el eje principal de la ciudad y fue creado el 10 de marzo de 1999.

Funciona según el Convenio de Asociación con el Servicio de Salud Pública establecido entre el Ministerio de Salud y la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Es un centro de contacto social sin fines de lucro de primer nivel, que participa en el servicio de salud pública en línea con la política de salud de Costa de Marfil.

El Centro creado con el fin de responder a las demandas de salud de las poblaciones del municipio de Bocanda y de los pueblos aledaños, que tenían dificultades para acceder a un tratamiento, sobre todo económicamente. Se asignó a sí mismo para misiones de:
* Proveedor de atención primaria de salud y atención de primer nivel.
* Promotor de la salud a través de la educación para la salud, a través de las actividades del PMA (Paquete Mínimo de Actividades).

El Centro ha integrado a partir de octubre de 2008 entre sus ofertas de atención el asesoramiento, pruebas y servicios de atención a las personas que conviven con el VIH, para luchar eficazmente contra esta pandemia.

Asimismo, desde 2019, incluye también la atención a enfermos mentales, en un primer nivel.

Galería fotográfica de Centro de Salud y Dispensario Santa Ana (Bocanda) - Salud