Expresión de solidaridad

Apadrinar es felicidad

17/02/2021

17/02/2021 Apadrinar es felicidad

Cuando apadrinas a un niño, no sólo estás realizando un gesto de solidaridad. Estás creando un vínculo, un lazo de humanidad que te conecta con otra persona de una manera muy especial.

Con el apadrinamiento, tiendes la mano a alguien que te necesita, alguien vulnerable e inocente que no ha tenido la oportunidad de vivir su infancia como debería y que se ha visto obligado a afrontar la pobreza, la carencia de recursos, la inseguridad, la violencia o la catástrofe.

Gracias a ese gesto, logras ofrecer a esa persona una esperanza. Haces posible que se cubran sus necesidades básicas y le devuelves la dignidad, al tiempo que te dignificas, pues no hay nada más digno que ayudar a otro ser humano. Creas un cauce que posibilita su desarrollo integral, que le hace llegar tu cariño, tu atención y tu compromiso, y permite que vuelva a sonreír con optimismo ante el futuro que le espera, ahora mucho más amable, gracias a ti.

El apadrinamiento mira a los más desvalidos y vulnerables: los niños. Si, además, se trata de un niño que convive con la discapacidad, tu gesto transforma aún más intensamente su realidad. En algunos lugares del mundo, la discapacidad supone un obstáculo tan grande que puede conducirle hasta la muerte, por lo que estás salvando su vida. Y, en cualquier caso, consigues que su inocencia siga intacta, devolviéndote la ternura de su sonrisa.

Tú también puedes ser parte de esta alegría y participar en un mundo mejor. Puedes apadrinar a uno de nuestros niños a través de este enlace:
https://padrinos.org/zona-personal/registro/

Y si quieres ayudar a un niño con discapacidad, puedes apadrinarlo a través de este enlace:
https://www.padrinos.org/apadrinar-con-discapacidad
O también puedes hacer un donativo a través de BIZUM, con el código 01362, indicando "Padrinos por la Discapacidad", un proyecto de Fundación Juan Bonal y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Conoce este proyecto en su página de Facebook:
https://www.facebook.com/padrinosporladiscapacidad/

Experimenta esta felicidad, apadrina a un niño que te necesita.

Fundación Juan Bonal es Hospitalidad Solidaria.

***

Mira este vídeo:
https://www.fundacionjuanbonal.org/video/102/apadrinar-es-felicidad/
Y en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=uhEoo5UiuVY

 


Fundación

Discapacidad

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar